Condiciones generales

Contratación:

Las presentes condiciones generales regulan las relaciones contractuales entre el VENDEDOR y los CLIENTES del sitio www.lensa.es.  La navegación por el mismo supone la aceptación por parte del CLIENTE de sus condiciones de uso. Asimismo, la contratación de los servicios que el VENDEDOR pone a disposición de los USUARIOS y/o CLIENTES a través del sitio implica la previa aceptación de la totalidad de las presentes cláusulas de estipulación de las condiciones generales de contratación.

El VENDEDOR se reserva el derecho de efectuar los cambios y modificaciones oportunos para la funcionalidad del sitio web.

El VENDEDOR se reserva el derecho a efectuar cambios en las presentes condiciones generales. Las modificaciones serán aplicables a los pedidos posteriores a la publicación de las mismas en el sitio, y sometidas a aceptación previa la contratación correspondiente.

Condiciones de contratación:

Para realizar un pedido será necesario que el CLIENTE esté registrado en el sitio. En el supuesto de no estarlo, en el momento de realizar el pedido el CLIENTE deberá proceder al registro mediante la introducción de datos en el formulario de facturación y envío que a tal fin se le ofrece.

El VENDEDOR suministra sus productos a través de empresas de mensajería a la dirección de envío facilitada, cubriendo el territorio peninsular y Baleares. Para el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, se aplicarán unas condiciones de envío especiales. En este caso, deberemos ponernos en contacto con el CLIENTE para informar del precio de envío que nos especifique la empresa de transporte previamente antes de proceder al pago del mismo.

El proceso de solicitud de pedidos a través del sitio web www.lensa.es supone los siguientes pasos:

1. Selección del producto/s.

2. Añadir el producto en carrito e iniciar la tramitación del pedido después de la validación del mismo.

3En el siguiente paso se muestra el resumen de la cesta de la compra.

4. Se deberá elegir el tipo de envío:

24-48 horas.

Punto de recogida.

5A continuación se deberá cumplimentar el formulario de registro con nuestros datos, en el siguiente paso elegiremos la dirección de envío.

6Decidiremos el medio de pago y procederemos a realizarlo.

7. Una vez confirmada la compra por parte del cliente con la validación del pedido, éste recibirá un correo electrónico a la dirección facilitada en el formulario de registro o de compra. Dicho correo incluirá la confirmación de la compra recapitulando los elementos relativos a la misma. Una vez validada la compra y aceptado el pedido se entenderá que se ha prestado el consentimiento y el contrato será válido y tendrá plena eficacia.

8. La venta está condicionada al stock y disponibilidad del producto. En caso de que por circunstancias extraordinarias o acumulación de pedidos se produzca la falta de disponibilidad de existencias, el VENDEDOR proporcionará un nuevo plazo de entrega, en el supuesto de no aceptar el nuevo plazo de entrega, el CLIENTE tendrá la facultad de resolver el contrato, restituyendo íntegramente el importe pagado por el CLIENTE, en caso de que se hubiera realizado algún pago, y sin que se produzca derecho indemnizatorio para ninguna de las partes. 

El CLIENTE garantiza la veracidad de los datos facilitados al VENDEDOR a través de los formularios, y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

Precios y formas de pago:

El precio de cada uno de los productos vendrá determinado de manera clara en la página en la que sea exhibido y se aplicará el que conste publicado en el momento de realizar el pedido.

Todos los precios indicados en el sitio web incluyen el IVA.

El Usuario que adquiera alguno de los productos que ofrece el Portal deberá abonar el importe total correspondiente a través de un pago electrónico.

Aceptamos pagos con tarjeta Visa, Mastercard y American Express. El pago se efectúa en nuestra web mediante el sistema de pago seguro a través nuestro Banco Asociado: BBVA.

No se procederá a tramitar el envío de los productos solicitados hasta que el emisor de la tarjeta de crédito haya autorizado su uso para el pedido concreto. La titularidad de los bienes se traspasará al comprador en el momento en el que éste efectúe el pago.

Para proceder a otras formas de pago como transferencia o recibo domiciliado, deberán contactar con el vendedor.

La factura se incluirá juntamente con el pedido. En el panel de cuenta del usuario, se podrá visualizar todo el historial de pedidos, podrá gestionar las direcciones de envío y facturación y editar contraseña o detalles de la cuenta en cualquier momento.

Cupones de descuento:

Los cupones de descuento deberán ser introducidos antes de confirmar el pedido.

Una vez introducido, el cliente deberá revisar el importe final para verificar que se ha aplicado correctamente el descuento. El vendedor no se hace responsable de posibles funcionamientos incorrectos de los cupones promocionales.

Gastos de envío:

Los pedidos serán enviados a la dirección de entrega que el cliente haya indicado en la confirmación del pedido.

Las condiciones del envío serán aceptadas en el momento de hacer el pedido y son las siguientes:

a) Envíos a la península y Baleares:

– Envío gratuito para pedidos iguales o superiores a 75€ (IVA incluido).

– Para compras inferiores a 75€, se cargan 6€ (IVA incluido) de gastos de transporte (transporte de 24 a 48 horas a la dirección proporcionada). 

b) Para envíos a Canarias, Ceuta, Melilla u otros países, consultar a lensa@lensa.es y os informaremos del precio.

Para pedidos dentro de la Península (excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) entregamos a las 24 horas siguientes (días laborables) siempre y cuando el pedido se haya realizado antes de las 13:00h. Si lo ha realizado después, el plazo de envío será de 48h (días laborables). Para el resto de destinos no podemos asegurar el plazo de entrega.

No obstante, el no cumplimiento de los plazos de entrega no dará lugar a daños y perjuicios, descuentos o anulaciones de pedido. Sin embargo, en caso de entregas no efectuadas por causas de fuerza mayor, en un plazo de treinta días a partir de la fecha de registro, el comprador podrá anular el pedido. 

Los paquetes están preparados y enviados directamente desde nuestra central. Los pedidos son expedidos por mensajería, lo cual nos permite, por mediación de nuestro intermediario, hacer un seguimiento del envío en caso de que no llegue a su destino. La entrega del pedido a través de mensajería se hace en mano y con la firma del cliente. Si en el momento de la entrega del producto el cliente estuviera ausente y no se pudiera entregar a una tercera persona, la empresa de mensajería procederá como establezca su protocolo de actuación.

El cliente verificará en el momento de la entrega los posibles errores en la mercancía o los daños que se encuentren a simple vista, que deberán ser consignados en el albarán de entrega de la misma y ser comunicado al VENDEDOR en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega. 

6.Garantías y devoluciones:

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato de acuerdo con lo establecido en el citado Real Decreto.

No serán admitidas devoluciones cuya causa sea errores en el pedido del cliente, y otras causas ajenas a nuestra empresa. Los portes de estas devoluciones se repercutirán al cliente.

Solo aceptaremos devoluciones referentes al mal estado del producto y siempre que no hayan transcurrido los 15 días desde su adquisición (fecha factura).

7. Atención al cliente:

Se podrá realizar cualquier consulta a través de los siguientes medios:

– Correo electrónico: lensa@lensa.es

– Teléfono: 933458466

– Presencialmente a nuestras instalaciones C/ Potosi, 2, planta 4ª. 08030 Barcelona.

– A través de nuestras instalaciones: Facebook e Instagram.