QUE LOS PIES NO TE FRENEN!

Todos los practicantes habituales de “running” deben estar concienciados de la importancia de cuidar sus pies para evitar posibles lesiones en un futuro.

En primer lugar, deberían visitar al podólogo que es el especialista del pie para que les realice un estudio biomecánico de la pisada y valore posibles alteraciones para corregirlas y evitar dolencias como la fascitis plantar o sobrecargas musculares. Además, también te puede decir que tipo de zapatillas van a ser las más adecuadas para correr.

Es muy importante hidratar tus pies a diario para mantener tu piel flexible y libre de durezas.

Antes de una carrera, se aconseja utilizar el material que usamos habitualmente y no estrenar nada. Las uñas de los pies deben estar cortadas lo más rectas posibles (y no redondeadas como las de las manos) y no hacerlo el día antes ya que cualquier error podría provocar dolor al correr.

Para evitar la aparición de ampollas, debemos evitar la sudoración y el roce en el pie. Para ello es muy importante usar calcetines de nylon o poliéster sin costuras y antideslizantes. Aplicar el mismo día Belensa Talco en el zapato o calcetín para absorber la humedad.  Si sufre de sudoraciones fuertes, es más indicado aplicar una semana antes de la carrera Belensa Antitranspirante Spray una vez al día. De esta manera, el producto ayudará a rebajar los niveles de sudoración y prevendrá la aparición de ampollas. Aplicar vaselina en las zonas que sabemos que se genera mayor fricción también puede evitar el problema.

Se recomienda usar medias de compresión para favorecer principalmente la circulación sanguínea pero también compactar los músculos y minimizar el impacto ayudando a prevenir posibles lesiones causadas por la pisada.

Tras la carrera si se ha formado alguna ampolla hay que drenarla con una aguja esterilizada. Es aconsejable usar Relaxbel Spray para rebajar la posible inflamación y mejorar el retorno venoso.

Que los pies no te frenen! Cuídalos y a seguir corriendo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *